Málaga

El Carnaval se va a Fitur

El Carnaval de Málaga viajará esta semana a Madrid para presentarse al mundo a través de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra del 18 al 22 de enero. Uno de los principales reclamos que la capital malagueña ofrecerá en esta importante cita turística será la puesta en valor de sus tradiciones.

La fiesta del invierno cálido tendrá presencia en dos jornadas. El propio miércoles, en la cita inaugural, el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, presidirá el Foro de Turismo Ciudad de Málaga y presentará una nueva campaña de comarketing y comercialización con Halcón Viajes o de los productos turísticos diseñados para el Carnaval, que es la primera vez que se hace; y la Semana Santa. El viernes, el presidente de la Fundación Carnaval de Málaga, Rafael Acejo, acompañado de representantes municipales, dará a conocer en Madrid el programa de actos que en Málaga se desarrolla en honor a Don Carnal.

"El Carnaval de Málaga tiene unas raíces históricas en el siglo XIX, la época dorada de la ciudad, pero los avatares del siglo XX lo hicieron desaparecer. En la historia reciente suma más de tres décadas y es el momento de consolidar la fiesta de la libertad en el calendario de los malagueños", señala Acejo.

El programa de actos del Carnaval 2012 arrancó este fin de semana con citas gastronómicas y copleras por los barrios. La Victoria y el Puerto de la Torre han sido los primeros protagonistas. La semana próxima le tocará el turno a Ciudad Jardín, La Princesa y Cortijo de Torres.

En las migas carnavalescas que se celebraron ayer se repartieron unas 600 raciones, merced a la participación de la Cofradía de los Dolores del Puerto de la Torre. Esta cita contó con la participación de la junta de distrito del Puerto de la Torre. Su concejal, Luis Verde, acompañado por el director del área de Juventud, Enrique Rodríguez, acompañaron a los carnavaleros. Muchos ya afinan sus voces para el inminente inicio del concurso oficial de agrupaciones de canto que empezará el último fin de semana de enero. Esta semana salen a la venta las entradas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios