Málaga

Carnero quiere potenciar Arroyo de la Miel como núcleo de la localidad

  • El Ayuntamiento proyecta crear un bulevar en la Avenida de Medina Azahara, para el que se destinan 1,1 millones en 2008

La remodelación del centro de Arroyo de la Miel se ha convertido en una de las prioridades del gobierno tripartito de Benalmádena. El alcalde de la localidad, el socialista Javier Carnero, explicó ayer que va a apostar por la centralidad de este núcleo urbano mediante la ejecución de dos actuaciones, principalmente. De un lado, tiene previsto desarrollar el bulevar Antonio Andrade, que se ubicará en la Avenida Medina Azahara y para el que ya se ha destinado en los Presupuestos municipales del presente ejercicio la cuantía de 1.160.000 euros.

El regidor explicó que desde la Concejalía de Parques y Jardines se están ultimando los detalles del proyecto, aunque la intención del equipo de gobierno no es otra que crear un espacio abierto y de uso común para todos los vecinos.

"No sólo vamos a crear un paseo acorde con la nueva imagen del resto de Arroyo de la Miel, sino que vamos a enriquecer el bulevar con instalaciones como un circuito de gimnasia estática, porque consideramos que este tipo de instalaciones resultan mucho más prácticas y accesibles en el centro de urbano de Arroyo que en otras posibles ubicaciones, como el paseo marítimo", manifestó.

El alcalde, además, insistió en que la creación de esta avenida supondrá "el inicio de la nueva centralidad de Arroyo de la Miel".

El otro ámbito de actuación sobre el que incidirá el Ayuntamiento benalmadense será la Avenida de la Estación, donde se van a acometer una serie de mejoras como labores de reasfaltado, la creación de un acerado nuevo y la instalación de farolas desde este punto hasta el bulevar Antonio Andrade.

Carnero manifestó que todas estas intervenciones persiguen también otro objetivo: unificar la imagen de todo el centro de Arroyo de la Miel, con un mismo mobiliario urbano. "Queremos convertir el centro de Arroyo en un espacio acogedor, moderno y abierto, acorde con el desarrollo y la relevancia que ha adquirido este núcleo durante los últimos años", concluyó el regidor socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios