Málaga

La Casa Invisible anuncia una manifestación para evitar perder la sede

  • Los colectivos, que se manifestarán el 10 de marzo, señalan que el equipo de Gobierno quiere recuperar la sede "al calor de polémicas infundadas por Ciudadanos"

La Casa Invisible anuncia una manifestación para evitar perder la sede La Casa Invisible anuncia una manifestación para evitar perder la sede

La Casa Invisible anuncia una manifestación para evitar perder la sede / C. P.

Comentarios 1

Los colectivos que gestionan La Casa Invisible han anunciado una "manifestación reivindicativa" para manifestar su rechazo por la posible recuperación del inmueble por parte del Ayuntamiento. El Consistorio anunció el pasado viernes la activación del procedimiento administrativo por el cual se propone recuperar el edificio. El movimiento del Consistorio tendrá su respuesta con la movilización convocada para el 10 de marzo, fecha en la que el centro cultural cumple 11 años.

"Consideramos que el Ayuntamiento está actuando más al calor de las polémicas generadas de manera injustificada por Ciudadanos que a la responsabilidad de Gobierno de cumplir sus propios compromisos y al interés general de Málaga", ha expresado Amanda Romero, que forma parte del equipo jurídico de La Casa Invisible. Romero ha indicado que la manifestación se producirá "en un tono reivindicativo y festivo" y en la que estarán presentes "numerosos artistas, grupos de teatro y organizaciones sociales". El objetivo de la misma es "mostrar a Málaga una vez más lo que se produce en La Casa Invisible".

Desde la Invisible también se remarca la "entera disposición" por parte de los colectivos que gestionan el inmueble a "llevar a cabo un Informe Técnico de Edificios (ITE) -que necesita de actualización- por parte del mismo equipo técnico que lo ha venido haciendo el seguimiento desde el año 2011", para lo que afirman que no han recibido respuesta en las veces en las que se han puesto en contacto con el Consistorio. El Ayuntamiento anunció la recuperación del edificio por, entre otros motivos, el ejercicio de actividades sin contar con autorizaciones o licencias, o la medida cautelar de cierre decretada en diciembre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios