Málaga

La Casa Invisible prepara una manifestación para mantener el inmueble

  • Convoca una concentración para el 10 de marzo y culpa al Ayuntamiento por ceder "al calor de polémicas injustificadas de Cs"

Eduardo Serrano, Rogelio López Cuenca y Amanda Romero, ayer en La Casa Invisible. Eduardo Serrano, Rogelio López Cuenca y Amanda Romero, ayer en La Casa Invisible.

Eduardo Serrano, Rogelio López Cuenca y Amanda Romero, ayer en La Casa Invisible. / c. pajariño

Los colectivos que gestionan La Casa Invisible van a pelear por mantener la sede por medio de la movilización popular. El próximo 10 de marzo, coincidiendo con el undécimo aniversario desde que se produjo la ocupación irregular del edificio, han convocado una "manifestación reivindicativa" en la que pretenden "reconducir la situación" del inmueble, para el que el Ayuntamiento activó el viernes pasado el procedimiento administrativo para su recuperación.

La movilización, para la que ya están en marcha los primeros preparativos, contará con artistas, grupos de teatro y organizaciones sociales contrarios a la recuperación del inmueble por el Consistorio. "La idea es que, como en ocasiones anteriores, el contenido de la manifestación sea una evidencia de lo que la Casa Invisible acoge y produce", afirmó Amanda Romero, que forma parte del equipo jurídico de La Invisible.

Los actuales gestores de la casa consideran que el Ayuntamiento "nunca tuvo la intención" de ceder de manera directa el espacio, por lo que buscó "una coartada" en la polémica generada por las polémicas de los últimos meses -la última, la de la invitar a dos ex presos de la banda terrorista Grapo- para proceder a la recuperación: "El Ayuntamiento está actuando más al calor de las polémicas generadas de manera injustificada por Ciudadanos que a la responsabilidad de Gobierno de cumplir sus propios compromisos y al interés general de Málaga", indicó Romero, añadiendo que el partido naranja "no conoce ni siquiera el espacio".

Además, La Invisible retó una vez más al Ayuntamiento a "enseñar el informe que planteaba que no se podía ceder un espacio a los colectivos que previamente lo habían ocupado", que fue el argumento del Consistorio para no proceder a la cesión directa del inmueble en 2012, circunstancia que también impide iniciar su necesaria rehabilitación. Por su parte, y con motivo de su undécimo aniversario, el espacio acogerá en mayo una exposición del artista visual malagueño Rogelio López Cuenca, y prepara conferencias con figuras como Elo Vega, Chantal Maillard, Sayak Valencia, Paul B. Preciado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios