Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Casado cree que las "vacunaciones fantasma" de la gripe en Andalucía afectan al Gobierno

  • El presidente del PP, en una visita a la empresa farmacéutica Cofaran en Málaga, ha instado a María Jesús Montero a dar "una explicación urgente"

Pablo Casado, este viernes en Málaga. Pablo Casado, este viernes en Málaga.

Pablo Casado, este viernes en Málaga.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este viernes que las "vacunaciones fantasma" de 800.000 andaluces "que no fueron vacunados de la gripe y fueron incluidos por políticos del PSOE" afectan al "Gobierno fantasma" de Pedro Sánchez y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Casado, que ha visitado la empresa farmacéutica Cofaran en Málaga, ha señalado que este "escándalo" requiere "una explicación urgente" de Susana Díaz y de Montero, porque sucedió cuando ésta "era consejera de Salud".

Ha criticado que el PSOE "ocultara a los vacunados de la gripe, a 500.000 andaluces de las listas de espera para ir dopados a las elecciones y a 34.000 dependientes en lista de espera para recibir la prestación".

También ha expresado su apoyo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para que "abra puertas y ventanas en el palacio de San Telmo y se sepa qué ha pasado en el fraude de compra de votos, en las listas de espera fantasma y en la vacunación fantasma" y saber "si esto es lo que Pedro Sánchez quiere exportar al resto de las autonomías".

En materia sanitaria, Casado se ha comprometido a reducir las listas de espera a un máximo de treinta días para la primera consulta, a implantar una cartera básica de servicios, una cartilla de vacunación y una tarjeta sanitaria única nacional y a garantizar la libertad de elección de médico y de hospital.

Por su parte, Juanma Moreno ha reclamado a Susana Díaz que aclare "quién dio la instrucción de aumentar un diez por ciento el índice de vacunación y quién tenía la intencionalidad política de ocultar los datos reales", porque los andaluces "tienen derecho a saber la verdad en asuntos muy sensibles que requieren rigor y seriedad".

Moreno cree "poco sensato" que exijan a un Gobierno "que lleva diez meses que arregle los problemas que se han ocasionado en los últimos diez años".

Ha lamentado que se "intente instrumentalizar desde el punto de vista político" la sanidad y ha pedido "paciencia", porque su Gobierno "tiene estabilidad política y presupuestaria, va a agotar la legislatura y se van a notar las reformas en el ámbito sanitario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios