Málaga

Castro suspende la gestión de la Junta y destaca que ha obviado sus incumplimientos

  • El diputado andaluz de IU destaca que la provincia ha sido de las últimas en inversión

El diputado andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro, ha dado un "suspenso" a la gestión de la Junta en Málaga y ha criticado a la delegada de esa administración, Remedios Martel, por ofrecer un balance en el que ha obviado "todos los incumplimientos con la provincia y la ausencia de medidas para paliar el drama del desempleo".

Tras el balance realizado el lunes por la delegada en Málaga, el dirigente de IU ha mostrado su sorpresa por "la incapacidad de Martel de no ser valiente para hablar de incumplimientos", entre los que ha enumerado el tren litoral, las aulas prefabricadas, la falta de centros escolares o la situación del mapa de depuración en la provincia.

"En materia de salud, la Junta no ha hecho nada de lo que ha prometido: no ha acabado ningún Chare y sólo ha iniciado el del Guadalhorce y de la reforma hospitalaria sólo cabe señalar el fiasco del macrohospital o tercer hospital", ha precisado a través de un comunicado el también coordinador provincial de la coalición de izquierdas.

Castro también ha recordado que la Junta "tenía planteamientos" para el Campamento Benítez o Arraijanal, "de lo que no sabemos nada". "No es serio ni responsable que una delegada del Gobierno aproveche su posición para hacer un balance con el que saca pecho obviando lo que no se ha hecho", ha manifestado el parlamentario andaluz por Málaga.

También añadió que Málaga ha sido durante esta legislatura "dos años la penúltima provincia en inversión por habitante y otros dos la última" y ha señalado que el nivel de ejecución presupuestario "ha estado en el 10 %".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios