Málaga

Catalá Ibañez, nuevo obispo de Málaga

  • El hasta ahora obispo de Alcalá de Henares sustituye a Antonio Dorado Soto, que presentó la renuncia por edad

El hasta ahora obispo de Alcalá de Henares, monseñor Jesús Esteban Catalá Ibañez, ha sido nombrado obispo de Málaga en sustitución de Monseñor Antonio Dorado Soto, que presentó la renuncia por edad. Soto continuará como Administrador Apostólico de la Diócesis de Málaga hasta la toma de pocesión del nuevo obispo.

Jesús Esteban Catalá Ibañez es natural de Villamarchante, un pueblo de Valencia, donde nació el 22 de diciembre de 1949. Fue ordenado sacerdote en 1976. En 1999 fue nombrado obispo de Alcalá de Henares. En su biografía destaca el haber acompañado al Papa en tres viajes apostólicos a África: Costa de Marfil, Angola y Uganda. Catalá Ibañez ha compaginado su vida eclesiástica con otros estudios, ya que es Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación, en la especialidad de Psicología y Doctor en Teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En la página web de la Diócesis de Málaga, el hasta hoy obispo Antonio Dorado Soto ha publicado una carta titulada ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!, en la que se dirige a los fieles, para que éstos reciban al nuevo obispo que ha sido designado "debido a sus grandes dotes humanas y a su preparación pastoral y teológica". Asimismo, Dorado Soto se despide de los feligreses, dandoles las gracias por "vuestra gran comprensión, vuestro afecto, vuestra colaboración apostólica y vuestra cercanía fraterna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios