Urbanismo

La cadena Catalonia avanza en su proyecto de hotel de 4 estrellas en el Centro de Málaga

  • Solicita la calificación ambiental y está a la espera de la licencia de obras

  • La inversión global para el establecimiento, en Puerta del Mar, alcanza los 24 millones

Imagen de uno de los edificios adquirido por Catalonia para un hotel de 4 estrellas. Imagen de uno de los edificios adquirido por Catalonia para un hotel de 4 estrellas.

Imagen de uno de los edificios adquirido por Catalonia para un hotel de 4 estrellas.

El proyecto hotelero impulsado por la cadena Catalonia en Puerta del Mar empieza a dar los primeros pasos. Tras anunciar a mediados de año una inversión de 24 millones de euros en la compra y reforma integral de dos edificios en esta zona del Centro histórico de Málaga, la sociedad acaba de solicitar la calificación ambiental necesaria para ir adelante con la iniciativa. Desde la compañía informaron a este periódico de que están a la espera de disponer de la licencia de obras para arrancar los trabajos sobre los inmuebles, para lo que no hay una fecha cierta.

La petición es realizada por Amhude, S.A., vinculada a Catalonia, con la finalidad de abrir un hotel en un conjunto edificatorio que da a tres calles: Puerta del Mar, 3 y 5; Martínez, 5, y Alarcón Luján, 6. La apuesta de la entidad, que cuenta ya con establecimientos en 22 ciudades (especialmente en Barcelona, con 26), pasa por recuperar los edificios adquiridos para abrir un hotel de 4 estrellas, con capacidad para 72 habitaciones, además de restaurante, bar y zona de fitness. La compra también implica la explotación de 600 metros cuadrados destinados a locales comerciales.

A la espera de allanar la tramitación administrativa, la primera intención de Catalonia es la de abrir las puertas a lo largo del año 2020. Se trataría del séptimo establecimiento de Catalonia en Andalucía, donde ya comercializa dos en Ronda, tres en Sevilla y uno inaugurado recientemente en el centro de Granada.

"Andalucía es un mercado muy atractivo para nosotros, donde el turismo sigue en líneas ascendentes. Localidades como Córdoba, Cádiz o Marbella, donde todavía no tenemos presencia, podrían resultar interesantes para la ampliación de nuestro portafolio", expuso Federico Holzmann, como responsable del departamento de Expansión de la compañía, cuando se comunicó la compra de los edificios.

Este proyecto hotelero viene a sumarse a otro anunciado a finales de 2017, con la cadena Vincci como futuro explotador, en e número 10 de la calle Larios. La actuación planteada implicará la rehabilitación de un edificio construido en el 1821 con el fin de adecuarlo para uso hotelero. En total dispondrá de 76 habitaciones, distribuidas de la planta primera a la quinta planta. El sexto nivel quedará reservado a un restaurante con terraza y la séptima, a una terraza con solárium y plunge-pool.

Este inmueble fue objeto de una importante operación de compraventa a principios de 2017. La misma tuvo como protagonistas al dueño original, la familia Gómez Raggio, y una firma madrileña, Obras Impala, que se hizo con el inmueble tras desembolsar 10,7 millones de euros. La oferta hotelera en este entorno del casco antiguo se completa con el Room Mate, en el número 2 de Larios , y el Petit Palaces Plaza, situado en Nicassio Calle.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios