Málaga

Cayo Lara se muestra convencido del éxito de la huelga pese a las encuestas

  • El coordinador general de IU participa en Málaga en una marcha contra la reforma laboral junto a los líderes sindicales provinciales

El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, se mostró "convencido" de que "la inmensa mayoría" de la población secundará la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, contra lo que dicen "las encuestas interesadas", que apuntan que la ciudadanía no está a favor de la convocatoria. En este punto, Lara recordó que "el día 29 de septiembre tiene que haber una respuesta masiva del pueblo español para que el camino del día siguiente sea un camino de cambio en la política económica del Ejecutivo central", pues, tal y como subrayó, "este Gobierno no puede continuar de rodillas ante los intereses financieros y, lógicamente, si el Gobierno no cambia la política, habrá que cambiar el Gobierno".

El coordinador general hizo estas declaraciones durante la marcha, celebrada en Málaga, contra la reforma laboral del Gobierno central y en apoyo a la huelga general. En ella participó también los coordinadores andaluz y provincial de IU, Diego Valderas y José Antonio Castro, respectivamente; y los secretarios generales de CCOO y UGT en Málaga, Antonio Herrera y Manuel Ferrer, respectivamente. En este escenario, Lara manifestó que la reforma laboral supone "el ataque más duro y directo" hacia los derechos laborales y conquistas sociales de la clase obrera y capas populares de nuestro país", por lo que, aseguró que el Gobierno "ha traicionado a los trabajadores". No obstante, "nosotros estamos con estos trabajadores, pues Izquierda Unida no les ha fallado nunca, ni les está fallando ahora, ni les va a fallar".

Del mismo modo, mostró el apoyo de la coalición a los sindicatos ya que, a su juicio, con estas medidas adoptadas por el Gobierno "lo pretenden es quebrarle -a los sindicatos- la columna vertebral para impedir que los trabajadores tengan un instrumento de defensa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios