Málaga

Cayo Lara abrirá la precampaña a las europeas en Málaga

El primer acto de precampaña de las elecciones europeas de IU en España será el 12 de abril en Málaga y contará con la presencia del coordinador general, Cayo Lara, y la numero dos a las europeas, Paloma López, según anunció ayer el coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro. Éste señaló que en el mitin que se celebrará el 12 de abril habrá un acto de presentación de dicha campaña y de los objetivos que se plantea la coalición de izquierdas a las elecciones europeas.

Castro destacó que la candidatura de Paloma López es "una apuesta por las alianzas sociales que estamos haciendo, ella es miembro de la dirección confederal de las Comisiones Obreras y viene como independiente, demostrando la alianza social". El dirigente provincial comentó que aunque los indicadores dicen que las participaciones "pueden ser muy pobres" hay que acudir a las urnas para "acabar con el monopolio del Partido Socialista Europeo y el Partido Popular Europeo, del bipartidismo que llevan pactando el devenir de Europa al margen de las instituciones elegidas democráticamente desde los inicios".

"Hay que poner en relieve al Parlamento Europeo que sí es una institución democrática y hay que acabar con el monopolio de la Comisión Europea, que es una institución antidemocrática", apostilló. El también portavoz de IU en el Parlamento andaluz pidió la participación en las urnas "para acabar con el monopolio del bipartidismo responsable de un modelo fracasado, el modelo europeo antisocial, que ha provocado que la crisis se este cebando en nuestro continente".

Asimismo, apostilló que las europeas de mayo tienen que "penalizar el bipartidismo para apostar por una Europa social, por los intereses de los trabajadores y los derechos sociales, que es lo que representa IU en este momento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios