sucesos

Cazado un taxista pirata que iba a llevar a tres personas a Cartagena incumpliendo el cierre perimetral

  • La Policía Local sospechó de que los viajeros podrían estar esperando a que algún vehículo los recogiera en una zona situada a menos de 300 metros de la Estación de Autobuses de Málaga, donde ya fueron denunciados otros conductores 

Taxis piratas inmovilizados por la Policía en el aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo. Taxis piratas inmovilizados por la Policía en el aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo.

Taxis piratas inmovilizados por la Policía en el aeropuerto de Málaga, en una imagen de archivo. / Policía Local Málaga

La Policía Local de Málaga, dentro de las acciones para combatir el intrusismo en el sector de los vehículos de transporte de personas, han sorprendido a un taxista pirata cuando iba a transportar a tres personas a Cartagena, con el agravante de que iba a incumplir la normativa COVID al estar vigente el cierre perimetral.

Así, agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Cruz Humilladero actuaron la pasada semana sobre las cuatro de la tarde en la calle del Voluntariado Malagueño. Los policías, que prestaban su servicio de paisano y en labores de vigilancia de la actividad de transporte ilegal de viajeros, se percataron de la presencia de tres personas en actitud vigilante y portando maletas en un parque entre dicha calle y la avenida de las Américas.

Ante las evidencias de que podrían estar esperando a que algún vehículo los recogiera, y al tratarse de una zona situada a menos de 300 metros de la Estación de Autobuses de Málaga, en la que con anterioridad se ha sorprendido y denunciado a otros taxistas piratas, los policías locales iniciaron una discreta vigilancia. Pasados 20 minutos apareció un vehículo que alertó a los clientes haciendo sonar el claxon, introduciéndose las tres personas en el mismo.

Tras iniciar la marcha, los policías locales procedieron a darle el alto, entrevistándose con los pasajeros y pudiendo conocer que el conductor se había ofrecido previamente a llevarlos a Cartagena por un importe de 50 euros cada uno.

Al mismo tiempo, los agentes identificaron al conductor y propietario del vehículo, un hombre de nacionalidad marroquí y 41 años al que se le informó de que iba a ser denunciado por ejercer la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal exigida.

Igualmente, los policías locales levantaron un acta de inmovilización del vehículo por el transporte de viajeros sin título habilitante para ello, quedando en el depósito municipal, junto a la documentación retenida, hasta el pago de la sanción correspondiente por infracción muy grave.

Los denominados taxis pirata son vehículos particulares sin título habilitante para el transporte de viajeros por carretera que carecen de la cobertura de seguro de responsabilidad ilimitada a la que se obliga a aquellos vehículos VT (taxis) o VTC (alquiler con conductor), lo que implica un riesgo que en muchos casos el usuario desconoce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios