Málaga

Cesión de una parcela para un colegio en Lo Cea

  • El Ayuntamiento cede 8.100 metros a la Junta para que a partir de 2010 funcione un centro con 450 plazas

La Junta de Gobierno Local de Rincón de la Victoria dio ayer un paso más para tratar de salvar la difícil situación educativa  que atraviesa el municipio al que le faltan casi 200 plazas escolares. Y aunque no resuelva el déficit de este año, la cesión a la Junta de Andalucía de la titularidad de una parcela en Lo Cea en Torre de Benagalbón reducirá los números para el curso 2010- 2011, previsiblemente.

Los responsables municipales acordaron ayer poner los terrenos a disposición de la Consejería de Educación y autorizar a la concejalía de Patrimonio a que inicie el expediente para la cesión de otra parcela contigua para la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria.

Para la alcaldesa de Rincón de la Victoria, Encarnación Anaya (PSOE), se trata de un paso importante ya que a partir de este momento la Junta de Andalucía dispone de todos los recursos para iniciar la ejecución de un centro "que tiene como objetivo cubrir la creciente demanda de plazas escolares y descongestionar los centros de la localidad rinconera". La regidora además expresó su satisfacción por las nuevas infraestructuras educativas proyectadas que se encuentran enmarcadas "en un complejo que albergará además la construcción de un instituto anexo al colegio que permitirá dar continuidad a los estudios de los jóvenes sin necesidad de desplazarse a otro núcleo".

El nuevo colegio de Infantil y Primaria de Torre de Benagalbón tendrá tipología C2 con capacidad para albergar alrededor de 450 niños. El centro se levantará sobre una superficie de unos 8.100 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria convirtiéndose en el segundo colegio público del núcleo poblacional de Torre de Benagalbón tras la puesta en marcha del CEIP Josefina Aldecoa.

La edil de Educación y Patrimonio de Rincón de la Victoria, Eulalia Serrano (PSOE), destacó las características "idóneas" donde se construirá ambas infraestructuras educativas "por sus inmejorables accesos" y por tratarse de una de las zonas de expansión de la localidad.

 "Con esta acción ponemos a disposición de la Junta de Andalucía de forma definitiva los terrenos para que comiencen los trabajos a la mayor brevedad y puedan iniciarse las obras para que el nuevo colegio sea una realidad lo antes posible", apuntó la edil quien informó que el Consistorio adquiere el compromiso de dotar a los terrenos de los servicios urbanísticos de agua, luz, alcantarilla o pavimentación de los accesos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios