Málaga

Chaves saluda al AVE y subraya la importancia de llevarlo a Marbella

  • El presidente de la Junta cree que Málaga "ha de jugar un papel protagonista" en Europa · Considera que la ciudad cruza "una nueva frontera" con su inauguración

El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, calificó de "grande" el día de ayer, no sólo para Córdoba y Málaga, ciudades que quedarán unidas por la vía de Alta Velocidad, sino también para Andalucía y España. "Uno de esos días que quedan marcados en el calendario de fechas que van haciendo historia", apostilló. De este modo saludó el máximo dirigente autonómico la llegada del AVE a Málaga, proyecto con el que, según apuntó, la capital cruza "una nueva frontera", que no será la última, y que va a dejar "huella a lo largo de todo el siglo XXI".

Chaves habló de este modo de continuar la senda emprendida con la construcción del nuevo tren para avanzar en proyectos que mantengan el empuje de este territorio. Y entre ellos citó como elemento "central" el corredor ferroviario de la Costa del Sol, con el que se comprometió de manera directa hace varios años. Esta infraestructura, cuyo presupuesto rondará los 4.500 millones de euros, permitirá conectar Málaga con Marbella y Estepona.

"El AVE de Málaga es la culminación de un sueño y una pieza clave para que dentro de pocos años, otro sueño sea posible: esa Andalucía de Alta Velocidad en la que todas las capitales estarán conectadas entre sí por el medio más eficiente, rápido y sostenible de los que existe en el mundo", dijo.

El presidente andaluz, además, destacó la importancia que la puesta en servicio de la línea Málaga-Madrid tiene en el actual contexto internacional, en el que "Europa está mirando cada día con más fuerza hacia el Mediterráneo". Una situación en la que, a juicio del dirigente socialista, Málaga "ha de jugar un papel activo y protagonista como una de las ciudades más importantes del que ha de ser, de nuevo, el Mare Nostrum en el que confluyan y fructifiquen los esfuerzos para la paz, el desarrollo y el progreso de los pueblos".

"Es una magnífica oportunidad que Málaga, Andalucía y España vamos a aprovechar a fondo", sentenció, al tiempo que apostilló que permitirá unir dos de las ciudades "más representativas" de Andalucía, como Córdoba y Málaga. En su intervención, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que han hecho su aportación a esta "gran obra". Aunque personalizó la felicitación en Magdalena Álvarez, de quien destacó su "empeño especial" y "gran compromiso" con esta actuación. "Quiero decirte, ministra, que todas las rosas tienen sus espinas, pero cuando se cuidan como tú sabes, con amor, con dedicación y con esmero, no hay flor más hermosa", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios