Málaga

Cierran dos casetas del Real durante 48 horas por vender alcohol a menores

El Ayuntamiento de Málaga ordenó el cierre cautelar de dos casetas situada en el Recinto Ferial del Cortijo de Torres durante un periodo de 48 horas -la jornada de ayer jueves y la de hoy viernes - por tolerancia, consumo y venta de bebidas alcohólicas a menores de edad en el interior de sus locales. Así lo detalló el Consistorio en su cuenta oficial de Twitter (@malaga). Se trata de las casetas Tennessee y Amigos de Asturias, ambas situadas en la calle José Blázquez El Maño del Recinto Ferial, decretándose su clausura durante la jornada de ayer jueves y hoy viernes en cumplimiento de la legislación en materia de salud pública y las ordenanzas municipales.

La venta y consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes a menores de edad en el interior de los establecimientos de Feria se considera como una infracción de tipo grave en la Ordenanza Municipal de Feria. Durante la Feria del año pasado el Ayuntamiento decretó el cierre de tres casetas en el recinto ferial. Dos de ellas fueron clausuradas por la venta de alcohol a menores y, en su momento, se les penalizó a cerrar durante 24 horas. La tercera era la caseta de la UGT en el Cortijo de Torres, en ese caso por subarrendar las instalaciones.

El edil de Seguridad, Mario Cortés, detalló ayer que la mayoría de actuaciones respecto a los menores se han debido en lo que va de Feria al consumo de alcohol, que aunque no es una infracción, el Ayuntamiento ha optado por que la Policía Local avise a la familia o incluso los acompañan hasta la casa si han bebido demasiado. El concejal advirtió en rueda de prensa que la educación de los menores "no corresponde a la Policía Local y Nacional" y lamentó que a veces los padres critican a los agentes que trasladan a los jóvenes ebrios a sus casas por tratar a sus hijos "como delincuentes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios