Málaga

Cierran hasta julio un muelle de la estación marítima por obras

  • El atraque sur recibió un impacto en febrero de 2008 y requería una reparación, que llega ahora antes de la gran temporada alta

Los atraques de cruceros del Puerto de Málaga se verán mermados al menos hasta el próximo mes de julio. Desde el pasado 18 de mayo no atraca ningún buque en el muelle sur de la estación marítima y según ha podido confirmar este periódico seguirá cerrado por obras durante todo el mes de junio. En febrero de 2008 fue dañado uno de los pilotes de su estructura y ahora será reparado antes del inicio de la gran temporada alta, que llegará pasado los meses estivales.

El citado suceso ocurrió el 13 de febrero de 2008, cuando llegó de arribada por temporal el buque tanque Stolt Capability. El estado de la mar dificultó su maniobra y provocó una colisión con el muelle. Entonces los inspectores realizaron una revisión de la estructura del muelle y determinaron que podía seguir operativo pero debía ser reparado a medio plazo pues podría sufrir daños mayores

Los trabajos se realizarán ahora que, según las previsiones, el tráfico de cruceros dará un pequeño respiro. La primavera empezó fuerte y los buques no dejarán de llegar a Málaga hasta final de año, aunque la actuación se ejecuta con objeto de llegar a punto para el último cuatrimestre del año, donde cada año se registran los picos más altos en este tráfico marítimo.

Los cruceros que visiten Málaga en el próximo mes podrán atracar en el muelle norte adosado a la estación marítima, en el pantalán de levante y en el muelle de levante, este último atraque con capacidad para hasta tres cruceros de pequeñas dimensiones. Los pequeños cruceros también pueden entrar al muelle 2, donde precisamente hay proyectada una nueva terminal para estos de buques.

El atraque sur adosado a la estación marítima empezó a operar el 23 de noviembre de 2007. El suceso ocurrió a los pocos meses, pero entonces se pospuso la reparación porque aún no estaba en funcionamiento el atraque norte, que recibió al primer buque el 10 de octubre de 2009. Ahora se cierra por primera vez, pero será de forma temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios