Málaga

La Ciudad de la Justicia sumará el martes 800 aparcamientos más

  • Las plazas del garaje interno seguirán ocupándose por orden de llegada, como hasta ahora

La Delegación provincial de Justicia recepcionará el lunes el aparcamiento en superficie acondicionado junto a la Ciudad de la Justicia, un espacio con 16.900 metros cuadrados con 802 plazas, 744 para coches (14 para minusválidos) y 58 para motocicletas. El acceso será gratuito y estará en servicio el martes.

La obra ha supuesto una inversión de unos 1,4 millones de euros y ha sido acometida por la Dirección General de Patrimonio de la Consejería andaluza de Economía y Hacienda. Las 802 nuevas plazas se sumarán a las 161 del parking interno del edificio, que contará por tanto con 969 estacionamientos. La cifra, según dijo ayer la Delegación, "supera ampliamente" la estipulada en la ordenanza municipal de Málaga sobre aparcamientos en edificios públicos, que es de uno por cada 50 metros cuadrados.

Sobre el aparcamiento interior ubicado en el inmueble, el SPJ-USO, sindicato mayoritario entre el personal Justicia, explicó ayer que continuará funcionando como hasta ahora, es decir, por orden de llegada, a excepción del personal de los juzgados de guardia y de las plazas reservadas para minusválidos. Así se lo comunicó el secretario de la Delegación en una reunión mantenida en el jueves, tras las peticiones de los jueces de usar en exclusiva este garaje. En el encuentro también se trató la necesidad de dotar de cierto mobiliario a las salas de juicio y a los juzgados, así reforzar la luz de algunos puntos, poner persianas o la entrega de las tarjetas de seguridad, que se darán en unos 20 días.

La Delegación también ha abordado mejoras en el Registro Civil, que abre por las tardes desde noviembre, para agilizar el servicio de atención al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios