Ciudadanos critica el "año en blanco" del Gobierno central en inversiones para Málaga
La falta de infraestructuras hidráulicas y la conexión ferroviaria con el PTA son las prioridades marcadas
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, Juan Cassá, y el diputado nacional de la formación Guillermo Díaz criticaron ayer el "año en blanco" en materia de inversiones por parte del Gobierno central en la provincia malagueña. Ambos dirigentes mantuvieron una reunión para trazar las líneas de acción. En este sentido, la falta de infraestructuras hidráulicas y la conexión ferroviaria con el PTA son las prioridades que se marcan.
"Málaga está en un momento dulce para captar inversiones. Estamos lanzando un mensaje claro de estabilidad y seguridad jurídica. Frente a ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia, la estabilidad municipal abre un extraordinario horizonte de futuro para la ciudad", manifestó Cassá, al tiempo que puso como ejemplo la decisión planificada en su día para cambiar el modelo productivo en el puerto de Málaga.
Sin embargo, 2016 "está siendo un año en blanco para el Gobierno central en la provincia". "Empezamos con unos presupuestos que ya en su día calificamos de derrotistas, conformistas. Pero es que lo más triste es comprobar que prácticamente no se ha hecho nada", lamentó Cassá. Así, señaló que mientras el Cercanías "bate récords", el tren a Marbella "no hace más que acumular incumplimientos, al igual que los Baños del Carmen, cuya parte de espigones y de defensa costera se podría haber realizado ya".
Por su parte, Díaz, consideró que es "especialmente grave" el abastecimiento de agua, más aún, "en una provincia con problemas cíclicos de sequía". "Ahora podemos vernos abocados a una de éstas situaciones sin que hayamos mejorado nada nuestra capacidad para captar nuevos recursos o al menos para intercambiar de los que ya disponemos entre unas cuencas y otras", argumentó.
No hay comentarios