Málaga

Ciudadanos dice que “no hay excusas” para un adelanto electoral en Andalucía

  • El partido naranja esgrime su avance en intención de voto y asegura estar preparado para la cita con las urnas

Carlos Hernández White, parlamentario de C's. Carlos Hernández White, parlamentario de C's.

Carlos Hernández White, parlamentario de C's.

El portavoz de Ciudadanos en Málaga y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, ha asegurado hoy que su formación sugue trabajando para que se agote la legislatura en Andalucía y “no hay excusas ni ninguna razón” para que la presidenta se plantee adelantar las elecciones, como viene insistiendo en las últimas semanas el PP. Hernández White ha precisado que “de cualquier forma, Ciudadanos “está preparado” para un hipotético encuentro electoral antes de la fecha.

Hernández White no ha ocultado la satisfacción por los buenos resultados que dan las encuestas a su partido. “Se nota que los ciudadanos van confiando cada vez más en Ciudadanos, no sólo por las encuestas sino por los comentarios que recibimos en la calle”, ha dicho en un desayuno con periodistas, donde ha calificado de “sorprendente” las actitud del PP hacia su formación, que ejerce “un ataque frontal porque piensan que hay que frenarnos”.

De momento recuerdan que Málaga es la cuarta provincia española donde el partido naranja cosechó un mejor resultado electoral en las últimas elecciones generales y la que más afiliados tiene de toda Andalucía, con un millar de inscritos en la formación.

El partido naranja centrará su acción política en los próximos meses en tres asuntos: solucionar las inundaciones en torno al río Guadalhorce, acabar con la situación de abandono del metro de Málaga en el centro de la ciudad y concretar su enlace al parque Tecnológico y poner en marcha la inversión del Plan de la Bicicleta.

Sobre el proyecto del metro ha dicho que preguntarán al consejero de Fomento sobre esta obra, paralizada en el tramo central. Los malagueños, ha dicho, “sufrimos una situación de abandono” y debe concretarse la adjudicación del tramo entre la estación del Vialia y el Guadalmedina, ya que las obras paralizadas en esta zona tras el rescate de la concesión simulan “un escenario de guerra”. También ha pedido que esta infraestructura llegue al Parque Tecnológico, para dar solución a los problemas de acceso. También planteará el partido que se ejecuten las inversiones aprobadas en el Plan Andaluz de la Bicicleta, “ya que la Junta ha invertido cero euros” pese al acuerdo firmado con el Ayuntamiento.

Respecto a la situación del entorno de río Guadalhorce y los problemas de inundación cada vez que se producen fuertes lluvias, el parlamentario naranja ha asegurado que su formación exigirá que se lleven a cabo medidas “que se van demorando” aunque estén presupuestadas, como son la sustitución del puente de la Azucarera, dependiente del Gobierno central, o la actuación sobre el río Grande o el encauzamiento del Guadalhorce, aprobado este último hace dos años en el Consejo de Gobierno de la Junta. El parlamentario asegura que los empresarios de los polígonos próximos “están en grave indefensión” ante la paralización de estas medidas.

Ciudadanos empezará el proceso de elección de candidatos después del verano y de momento solo se planteal elecciones primarias para elegir el candidato en la capital, así como los cabezas de lista de las elecciones autonómicas y generales, ya que el reglamento interno establece que el proceso se llevará a cabo donde haya 400 afiliados, circunstancia que se cumple en la capital y en la circunscripción provincial. El partido naranja tiene agrupaciones locales en 21 municipios, concejales en 15 ayuntamientos y posee en este momento dos alcaldes, los de Mijas y Alcaucín.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios