Málaga

Ciudadanos negocia con el PP los posibles pactos en toda la provincia

El PP por fin podrá sentarse con su deseada pareja de baile para negociar la investidura de nueve alcaldes en la provincia, entre ellos el de Málaga capital, Francisco de la Torre . Un comunicado de Ciudadanos avanzó en la noche de ayer que el presidente provincial del PP, Elías Bendodo ha aceptado las condiciones impuestas por la formación naranja para iniciar las conversaciones. Una portavoz de la dirección provincial de los populares malagueños confirmó el sí de Bendodo a las exigencias previas de la formación de Albert Rivera.

Serán el propio Bendodo y el líder de Ciudadanos en Málaga y candidato a la Alcaldía de la capital, Juan Cassá, quienes escenifiquen este mediodía el comienzo de esas esperadas conversaciones. Para ello, el presidente del PP tendrá que suscribir ese documento marco en el que, por ejemplo, obliga al partido contrario a la celebración de primarias para reelegir a sus candidatos.

La charla tendrá como gran ausente a Francisco de la Torre, que participa hoy en Bruselas en una mesa redonda. Las citadas fuentes del PP, sin embargo, aclararon ayer que todo lo concerniente a la capital lo negociará el regidor en funciones. Las alcaldías de Torremolinos, Mijas, Benalmádena y Nerja, entre otras, penden de las conversaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios