Málaga

Clamor por una calle para Chicano

  • Casi medio millar de adhesiones de lo más heterogéneas respaldan la propuesta de que este reconocido pintor local dé nombre a una vía y reciba el título de Hijo Predilecto

Los homenajes en vida son poco habituales en los tiempos que corren, pero un grupo de malagueños se ha movilizado para que uno de los artistas más importantes que ha dado Málaga nacido el pasado siglo XX reciba lo que entienden es un justo reconocimiento. Se trata de Eugenio Chicano (Málaga, 1935), un hombre ligado desde su juventud al mundo de la pintura, donde ha conseguido crear un estilo con personalidad propia. Casi medio millar de adhesiones solicitan una calle con su nombre y que reciba el título de Hijo Predilecto de la ciudad. El proyecto lo abanderan un grupo de malagueños entre los que se encuentran el periodista y escritor Manuel Alcántara; el abogado Carlos Ismael Álvarez; la historiadora Rosario Camacho; el político José María Ruiz Povedano o Francisco Gutiérrez, Francisco Oliva y Ramón Carlos Morales.

Si quiere sumarse a esta iniciativa puede mandar su apoyo a través de los comentarios de esta noticia. Además, puede disfrutar de las mejores obras del pintor malagueño en una galería gráfica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios