Málaga

El Clínico de Málaga estrena ya las camas de la ampliación de su UCI

  • La obra se inauguró hace dos semanas y ha acoge pacientes debido a la presión asistencial del Covid

Responsables de la Junta el pasado 7 de enero en la inauguración de la ampliación de la UCI. Responsables de la Junta el pasado 7 de enero en la inauguración de la ampliación de la UCI.

Responsables de la Junta el pasado 7 de enero en la inauguración de la ampliación de la UCI. / M. H.

Era una obra necesaria y en tiempos de pandemia, imprescindible. El Clínico ha estrenado ya la ampliación de su UCI, inaugurada hace apenas dos semanas. La presión asistencial del Covid ha obligado a poner en uso ese nuevo espacio que ha permitido al centro sanitario pasar de las 18 camas que tenía antes a 36 en la actualidad. 

En la primera ola, la falta de sitio en Cuidados Intensivos llevó al hospital a habilitar espacios para los enfermos fuera de la propia unidad, allí donde había respiradores. Ahora, en la tercera ola, el Clínico cuenta con la ampliación que fue inaugurada el pasado 7 de enero

Profesionales han confirmado que ya se está utilizando la ampliación que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros, junto con otras dos obras acometidas en ese hospital para hacer frente a la pandemia. 

Que se ampliara el número de camas de Cuidados Intensivos era una vieja demanda de sindicatos y personal dada la amplia población de referencia que atiende el Clínico. La necesidad de esta infraestructura sanitaria debido a la crisis del Covid forzó que se acometiera contrarreloj el proyecto.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios