Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

El Clínico comienza las obras para duplicar el número de habitaciones individuales

  • La reforma de la Torre A tiene un presupuesto de 14,5 millones y un plazo de ejecución de 27 meses

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga dio comienzo ayer a las obras de reforma y ampliación de la Torre A que permitirán duplicar el número de camas individuales del centro sanitario malagueño. Las obras que se encuentran contempladas en el Plan Integral de Modernización del complejo sanitario suponen una inversión de 14,5 millones de euros. Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de 27 meses y conseguirán ganar más de 4.000 metros cuadrados de nueva construcción, además de reformar otros 13.000, según informó ayer el propio hospital en un comunicado de prensa.

Además de la mejora de las condiciones de confortabilidad y seguridad de pacientes y usuarios, también está prevista una amplia reestructuración del Área de Consultas Externas y Pruebas Funcionales, lo que supondrá el aumento de la capacidad y de la producción de las áreas diagnósticas.

Todas las habitaciones nuevas estarán equipadas con los mejores medios técnicos de seguridad y dotación mobiliaria existentes para garantizar la comodidad y las condiciones de intimidad de los pacientes. Cada una de las plantas de hospitalización dispondrá de espacios destinados a atención e información del usuario, salas de espera y salas de técnicas y de curas.

Para el área de consultas se habilitará además un acceso independiente externo tanto para peatones como para vehículos y cubierto con marquesinas. Se trata de mejorar el tránsito de pacientes y acompañantes y facilitar el traslado de los enfermos en ambulancias y el acceso de vehículos para pacientes con dificultades de movilidad. Otro espacio de nueva construcción corresponde a la primera planta donde se realizarán pruebas de digestivo, cardiología y neumología comunicada con el área de consultas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios