Málaga

El Clínico atendió en 2011 a más de 2.000 pacientes de corazónEl Ayuntamiento dispondrá de desfibriladores en algunas sedes

  • Este es el centro de referencia de los hospitales de la Costa del Sol y RondaCuatro de ellos estarán en las dependencias con más tránsito de ciudadanos

Más de 2.000 pacientes afectados por enfermedad coronaria han sido atendidos en la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga a lo largo del pasado año, al objeto de completar su diagnóstico y definir su pronóstico. Este hospital es centro de referencia para los pacientes que necesitan atención en Medicina Nuclear y que proceden de los hospitales de Ronda y del Costa del Sol de Marbella. Por ello, las pruebas de esta especialidad, destinadas a enfermos de corazón que se encuentran desplazados desde otros centros, se llevan mediante acto único, lo que evita molestias y reduce desplazamientos al enfermo y a sus acompañantes.

En la medida de lo posible, también se intenta que estos enfermos, una vez finalizada la prueba, se lleven el informe con los resultados de la misma antes de abandonar el hospital. De este modo, las pruebas de cardiología nuclear del Clínico han aumentado en más de 300 con respecto al año anterior, lo que ha contribuido a reducir la demora para enfermos coronarios.

El área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga implantará cuatro desfibriladores externos semiautomáticos en la Casa Consistorial, el edificio de Tabacalera, la sede de la Jefatura de la Policía Local y el Edificio Administrativo de Servicios Municipales, que son las sedes con más afluencia de ciudadanos, y entregará otro a Protección Civil. Con ello se busca facilitar el auxilio en el menor espacio de tiempo posible a cualquier persona que sufra una parada cardiaca. Los funcionarios municipales recibirán la formación necesaria para el uso de estos aparatos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios