Málaga

El Clínico organiza visitas al quirófano para enfermos que se operan de corazón

  • La iniciativa apunta a reducir el estrés de la intervención y se hace en la Escuela de Pacientes

Encuentro en el Clínico sobre insuficiencia cardiaca.

Encuentro en el Clínico sobre insuficiencia cardiaca.

Operarse de corazón no es someterse a una intervención cualquiera. Para reducir la ansiedad y el estrés que puede suponer esta actuación quirúrgica tanto para los pacientes como para sus familiares, el Clínico organiza visitas para que estas personas conozcan de antemano el quirófano y las áreas por las que pasarán durante su proceso asistencial. La iniciativa se desarrolla dentro de la Escuela de Pacientes de Cirugía Cardiaca. Los enfermos y sus familias recorrieron ayer la Unidad de Corazón del hospital, el área Quirúrgica y la zona de Cuidados Críticos. Es la segunda vez que se hace.

La actividad fue organizada por el Clínico con motivo del Día Mundial de la Insuficiencia Cardiaca. Esta patología se produce por la incapacidad del corazón para bombear sangre correctamente y ya supone la primera causa de hospitalización en personas mayores de 65 años. Dentro de las iniciativas motivadas por esta jornada -en cuya organización colaboró la Sociedad Española de Cardiología- ayer también se desarrolló un taller de cocina cardiosaludable al que asistieron pacientes, profesionales del hospital y representantes de asociaciones. La iniciativa contó con la participación del concursante de Top Chef Ricard Alcayde.

Las actividades por el Día Europeo de la Insuficiencia Cardiaca se completan mañana con una charla sobre ejercicio físico. El viernes habrá una marcha con pacientes que padecen la enfermedad. Ésta saldrá a las 11:30 de la Plaza de la Marina. Ese día, sobre las 21:30, la Farola del Muelle Uno se iluminará para sensibilizar sobre esta patología. El objetivo de todas las actividades es concienciar sobre la insuficiencia cardiaca, una enfermedad cada vez más prevalente, y sobre la importancia de llevar estilos de vida saludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios