Málaga

Comadrones por un día

  • Dos policías locales de Alhaurín de la Torre asisten en el parto a una joven del municipio que dio a luz en su casa

Como si de dos profesionales de la maternidad se tratara, la noche del pasado domingo dos agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre tuvieron que asistir a una mujer de 27 años que estaba dando a luz en su propia casa. Con gran decisión los agentes no dudaron en atender a la joven, de origen marroquí y que responde a las iniciales F. A. S. M.

Los hechos sucedieron sobre las 21.40, cuando los policías recibieron en la base de la Jefatura una llamada de emergencia de una vecina de la calle San Miguel, que con voz nerviosa, alertó de manera confusa que en su bloque se encontraba de parto.

"Cuando llegamos el bebé ya estaba casi fuera del útero", narró uno de los policías, que señaló que tras recibir el aviso se personaron de manera inmediata en el domicilio y al comprobar que la asistencia médica tardaría y el estado del parto, decidieron anudar el cordón umbilical. "Utilizamos el cordón de una de nuestras botas para atar el cordón umbilical para evitar que perdiera sangre", comentó.

Pero no llegaron a cortar el cordón, ya que cuando estaban esterilizando una navaja llegó la unidad del centro sanitario, cuyos profesionales se encargaron de terminar la asistencia a la mujer y de ingresarla en el Hospital Materno Infantil.

El agente agregó que la mujer cuando llegaron estaba muy nerviosa y se mostró reacia a que la atendieran dos hombres, sin embargo tras unas palabras de los policías, de los familiares y vecinas que allí se encontraban, la parturienta se relajó y dio a luz a un niño. "Ni siquiera lloró y estaba muy espabilado, parecía que sabía lo que estaba ocurriendo", explicó el agente, que comentó que ha sido una "experiencia única y muy gratificante" , así como destacó que están deseando ver al bebé.

"Todavía no podemos borrar la sonrisa de nuestras bocas. Después de ver tantos accidentes y sucesos trágicos, esto te da ánimos", declaró uno de los agentes, que añadió que la joven se encuentra en perfecto estado y no era primeriza, ya tenía dos hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios