Málaga

Comerciantes del Puerto y Solymar critican el trato del Ayuntamiento

  • Dicen que el Consistorio les define "casi como delincuentes" · El gobierno anuncia acciones de promoción para esta zona

Los empresarios y comerciantes del Puerto Deportivo y de Solymar hicieron público ayer un comunicado de protesta en el que muestran su indignación por la que consideran "errónea" actuación desarrollada por el teniente de alcalde de Benalmádena costa, Francisco Salido (MpB). Según este colectivo, el edil les "criminaliza" constantemente en los medios de comunicación, ya que los responsabiliza de "todos los males" existentes en ambas zonas de ocio.

En este sentido, los comerciantes aseguran, en el citado escrito, sentirse "agredidos" y acusan a Salido de definirles "casi como delincuentes", "cuando no son más que empresarios honestos y trabajadores, que generan muchos puestos de trabajo". "Paradójicamente no nos vemos respaldados por quienes deberían contribuir y ayudar a mejorar la imagen de esta zona de ocio, y, más, en los momentos de crisis económica que vivimos", explican.

Ante esta situación, los afectados solicitan a los responsables municipales la colaboración necesaria para mejorar la imagen del Puerto y Solymar con campañas promocionales en los medios de comunicación, así como un cambio de actitud para evitar la pérdida de la buena imagen de esta excelente zona de ocio.

En este sentido, el alcalde, Javier Carnero (PSOE), manifestó que los comerciantes del Puerto deben tener claro que el Consistorio no pretende acabar con su atractivo como espacio de ocio nocturno al exigir un cumplimiento estricto de los horarios. "Estamos trabajando por diversificar la oferta de ocio, sin restar valor al nocturno, y atraer a un público más amplio y heterogéneo, un afluencia de clientes que creemos mucho más interesante para los comerciantes que la que empieza a llegar a partir de las cinco de la madrugada", dijo.

Así, Salido anunció cuatro programas especiales de televisión para promocionar el Puerto Deportivo para televisiones locales de Andalucía, al tiempo que informó de que está en negociaciones con una empresa promotora de eventos para organizar, los fines de semana de julio y agosto, "actuaciones musicales de gran nivel" en el recinto portuario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios