Málaga

Comerciantes y hosteleros de Marbella se movilizan este martes contra la gestión de las administraciones ante la crisis

  • Realizarán una caravana de vehículos que comenzará en el bulevar Pablo Raéz, pasará por la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y terminará en el arco de Marbella

Una empleada cierra una zapatería. Una empleada cierra una zapatería.

Una empleada cierra una zapatería. / Mª Jesús Serrano (Marbella)

Una plataforma que representa a establecimientos del sector comercial y hostelero de Marbella ha anunciado este lunes una movilización para este martes para protestar contra la "falta de sentido común, diálogo y unificación de criterios" de las administraciones ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros ha asegurado que "los que se supone que nos deben dirigir y proteger como el motor económico que somos no hacen más que ponernos palos en las ruedas".

"Cada uno tira hacia su lado, tomando las decisiones que más se ajustan a sus propios intereses, sin mirar si el conjunto de medidas son las más beneficiosas para la ciudad", ha señalado el portavoz del colectivo, Pablo Domínguez.

Ha asegurado que la Junta de Andalucía "cierra nuestros negocios, para muchos, nuestra fuente de ingresos". "Damos todas las garantías sanitarias y, gracias a la Junta, nos vemos obligados a cerrar porque no somos esenciales y somos una fuente de contagio".

El Gobierno central, ha agregado, "nos sigue pasando el pago de los impuestos". "Para ellos, la economía no se detiene. ¿De dónde esperan que salga ese dinero si nuestros negocios están cerrados o restringidos?", ha preguntado.

El Ayuntamiento de Marbella, en opinión del portavoz del colectivo, "sigue ajeno a todo". "En un par de semanas gestiona la compra de unos quads para reforzar los controles en el paseo marítimo y de nuestras ayudas no hay noticia. Para eso hay que respetar todos los plazos y lleva su tiempo, según nos han dicho", ha agregado.

La plataforma pide a las administraciones "sentido común y sensatez" y que definan un "criterio de acción". "Si es necesario cerrar el comercio y la hostelería tendríamos que recibir ayudas directas suficientes de manera simultánea. Si nos cierran y restringen, no podremos seguir pagando los mismos impuestos. Exigimos un plan de rescate de manera inmediata", ha agregado el portavoz.

Para solicitar las ayudas, los empresarios tienen previsto realizar este martes una protesta a través de una caravana de vehículos para respetar las medidas sanitarias contra el Covid-19. El recorrido de los manifestantes comenzará en el bulevar Pablo Raéz, pasará por la plaza Monseñor Rodrigo Bocanegra y terminará en el arco de Marbella, según han señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios