Málaga

Comerciantes ven "positivo" que las rebajas comiencen en fin de semana

  • La facturación total durante los próximos dos meses rondará los 60 millones

El presidente de la Federación de Comercio de Málaga (Fecoma), Enrique Gil, aseguró que es positivo que las rebajas comiencen en fin de semana, tal y como sucede este año, ya que esos son días "muy buenos", en lo que se refiere a compras. En este sentido, Gil recomendó al pequeño y mediano comercio que abra el día 8, segunda jornada de rebajas, aprovechando que es un domingo festivo en el que no está autorizada la apertura a todos los formatos comerciales. "Es un día extraordinario que merece la pena aprovechar", dijo.

Durante este período de rebajas de invierno, que transcurre desde este sábado al próximo 7 de marzo, los comerciantes malagueños esperan alcanzar en la provincia una facturación total cercana a los 60 millones de euros. Así, estiman que el gasto medio por persona se sitúe en torno a los 70 euros y que la mayor facturación se registre en textil personal, calzado, complementos, perfumería y nuevas tecnologías, según precisó el responsable de los comerciantes en la provincia de Málaga. Igual que en campañas anteriores, se aplicarán grandes descuentos a los artículos desde el inicio de las rebajas, de hecho, éstos pueden llegar a alcanzar el 50% o, incluso, el 70%. Otros más bajos como el 20%, también se encontrarán.

El presidente de la Federación de Comercio de Málaga confía en que haya suficiente afluencia de personas durante estos dos meses, según indicó; al tiempo que precisó que el mejor comportamiento se suele registrar en la primera quincena de rebajas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios