Málaga

Comienza la Feria de Pedro Romero

  • Cabalgata y fuegos artificiales abrieron las fiestas que tienen a la Goyesca como epicentro

Ronda inició ayer la Feria de Romero con la tradicional cabalgata que recorre el centro de la ciudad y que llega hasta el recinto ferial para proceder al encendido del alumbrado y la sesión de fuegos artificiales, que suponen el inicio de los días de fiestas hasta el próximo domingo.

El recorrido de la cabalgata, como viene siendo habitual, contó con una gran expectación y fue la carroza que portaba a las damas goyescas una de las más esperadas por la miles de personas que estuvieron en el recorrido.

Además, este año se ha cambiado el final de la cabalgata, permitiendo la llegada de la carroza que las damas goyescas hasta el recinto ferial, mientras en ediciones anteriores se procedía a realizar el último tramo del recorrido a pie.

Tras el inicio de la feria en el Real, hoy también está previsto que se produzca la inauguración de la feria del centro, que tendrá lugar en la portada que cada año se coloca al inicio la Carrera Espinel y muy próxima a la plaza de toros de la ciudad.

Unos días de fiesta que tienen en el sábado de Goyesca el punto central de toda la feria, cuando el mundo taurino pone la mirada en todos los detallas de la corrida goyesca que se celebra en el bicentenario coso rondeño, mientras el resto de las miradas buscan encontrar a algunos de los muchos personajes famosos que cada año se acercan a la ciudad del Tajo para no perderse dicho evento social alrededor del mundo del toro.

Una plaza de toros que también será protagonista el viernes, con la novillada, y el domingo por partida doble, con la mañana dedicada al tradicional concurso de enganches y la tarde para el tradicional corrida de rejones.

Todo ello acompañado del ambiente en las calles de la ciudad, cuyo centro es cortado al tráfico para estos días en diferentes puntos, y el ambiente en el Real, que desde hace unos años también crece como feria de día y no solo como punto de encuentro para la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios