Málaga

Comienza el juicio por el caso de Parques y Jardines

  • El fiscal pide cuatro años y siete meses de cárcel para los cuatro implicados, acusados de malversación de fondos

Dos ex funcionarios del Ayuntamiento de Málaga son juzgados desde mañana por presunta malversación a través de certificaciones falsas o dobles de trabajos de mantenimiento y rehabilitación de zonas verdes, y por, supuestamente, haber engrosado el precio de las obras. El juicio del denominado caso Parques y Jardines está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga mañana, el miércoles y el jueves.

En el banquillo de los acusados se sentarán cuatro personas: un hombre y una mujer, entonces funcionarios, y dos contratistas de dos empresas, por una presunta malversación al Ayuntamiento entre junio de 2000 y febrero de 2001.

La Fiscalía mantiene que los entonces funcionarios M. C. M. G. y Carmen M.L. se concertaron para obtener beneficios con los contratistas A. A. R. y L. S. P., que trabajaban en las sociedades a las que se les habían adjudicado los trabajos de conservación de las zonas verdes. En el relato acusatorio se destaca que los procesados decidieron hacer certificaciones "inveraces" que eran autorizadas por los funcionarios y cobradas por los dos empleados de las firmas privadas mediante el incremento del coste de las tareas creando dobles certificaciones de labores incluidas en el tratamiento general.

El fiscal acusa a las cuatro personas de un delito continuado de malversación de caudales públicos, por el que pide cuatro años y siete meses de prisión e inhabilitación por ocho años para cada uno, en el caso de los funcionarios en calidad de autores y en el de los contratistas, como cooperadores necesarios. Además, a los dos primeros les acusa de un delito continuado de libramiento de certificación falsa, por el que solicita pena de suspensión por 19 meses, y a los dos últimos, de otro continuado de falsedad de certificación, por el que piden multa de 3.000 euros para cada uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios