Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Comienza el plazo para la escolarización para el próximo curso

  • Los padres tienen todo el mes de marzo para inscribir a sus hijos en los centros elegidos

Los centros educativos malagueños ya tienen abierto el plazo para la escolarización de cara al próximo curso. Desde ayer 1 de marzo y hasta el 31 de este mes estará operativo el sistema de inscripciones en la inmensa mayoría de niveles educativos. Para ello habrá que llevar la solicitud y la documentación que se indique en cada caso hasta el centro en el que se quiera inscribir a los nuevos alumnos.

La mayoría de solicitudes irán encaminadas a los pequeños de tres años "y en los colegios que oferten Infantil y Primaria. El resto serán sólo algunas plazas vacantes en otros niveles", según apuntó el presidente de la Federación Democrática de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fdapa), Juan Enrique Campos.

En los centros donde el número de solicitudes sea inferior a los puestos escolares vacantes, todos los alumnos que lo hayan solicitado serán admitidos. Por el contrario, sólo cuando la demanda sea mayor al número de plazas, se aplicarán los criterios de baremación aprobados el pasado año, es decir, existencia de hermanos en el centro (seis puntos), por trabajar algún padre en el centro escolar (un punto), proximidad al domicilio (diez o seis puntos, según la cercanía), renta anual de la unidad familiar (dos puntos), existencia de discapacidad y familia numerosa o monoparental (de 0,5 a 2 puntos). Para más información se puede visitar la página web www.juntadeandalucia.es/educacion.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios