Málaga

Comienzan las obras del acceso sur al aeropuerto, cuyo plazo es de 28 meses

  • El presupuesto de la actuación, que mejorará la conexión con el aeródromo, es de 36 millones

La empresa adjudicataria de las obras del acceso sur al aeropuerto de Málaga, FCC, comenzó ayer los trabajos constructivos, según informó en un comunicado el diputado nacional del PSOE Miguel Ángel Heredia. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las actuales conexiones por carretera con el aeródromo y cuyo coste supera los 36 millones de euros.

Heredia indicó que el acta de replanteo con la compañía constructora fue firmado el pasado día 8 de enero y recordó que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este ejercicio el Ministerio de Fomento incluye 8 millones de euros para la actuación. El plazo de ejecución es de 28 meses.

Este vial tiene 1,94 kilómetros de longitud y obligará a expropiar 45 fincas, con un total de 92.220 metros cuadrados. La intervención consiste en hacer un nuevo acceso al aeródromo desde la autovía A-7, con características de carretera urbana de doble calzada y separada por una mediana, compatible con el planeamiento urbano futuro del Ayuntamiento de Málaga.

Las obras van desde la autovía del Mediterráneo (A-7), a partir del enlace de la glorieta de Guadalmar, hasta las inmediaciones de la actual área terminal del aeropuerto de la capital de la Costa del Sol, por la margen este de la línea de Cercanías de Renfe.

El trazado propuesto incluye un enlace con la citada autovía y un tramo con dos carriles cuyo inicio se define a la altura de la actual glorieta que hay bajo la A-7 y termina en una rotonda desde la que partirán los viales internos que permitirán el acceso a las diferentes áreas del aeropuerto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios