Málaga

Comienzan las obras de rehabilitación del mercado de Atarazanas

  • La empresa Sacyr inicia hoy los trabajos, que se prolongarán durante los próximos 18 meses

Las obras de rehabilitación del mercado de Atarazanas de Málaga, que fueron adjudicadas por el Ministerio de Fomento a la empresa Sacyr, comenzarán hoy lunes, según anunció ayer la titular de este departamento, Magdalena Álvarez.

La ministra, cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga en las próximas elecciones, dijo que su partido "tiene la lupa puesta" en todos los proyectos malagueños como es la reforma del histórico mercado malagueño catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

Así, una vez que el pasado viernes el Ayuntamiento de la capital entregó las llaves del inmueble a Sacyr, ésta comenzará a trabajar hoy en el edificio cuyas obras de remodelación se prolongarán durante 18 meses.

Fomento aportará 5.206.629 euros, junto con los costes de honorarios de la dirección facultativa de las obras, y el Ayuntamiento de Málaga, 1.729.040 euros. Las obras consisten en la demolición de la entreplanta añadida, la rehabilitación de la estructura metálica, la recuperación de las cubiertas originales, la mejora de las vidrieras, la sustitución de las solerías y la restauración integral de fachadas poniendo en valor los materiales originales.

También se llevará a cabo la construcción de los nuevos puestos de venta y el acondicionamiento del torreón del pabellón de acceso para oficinas y todas las instalaciones.

Tras el traslado de los comerciantes al mercado provisional de calle Camas, construido por el Ayuntamiento de Málaga, un grupo de chatarreros se dedicó a desvalijar el pasado jueves las instalaciones de Atarazanas y llevarse todo aquello que se podía vender. Un primer examen no advirtió daños en la estructura del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios