Málaga

El Comité Electoral del PP propone a Villalobos como cabeza de lista al Congreso

  • La decisión deberá ser ratificada por el órgano nacional · El resto de la candidatura se conocerá la próxima semana

El Comité Electoral Provincial del PP en Málaga acordó ayer por unanimidad proponer el nombre de Celia Villalobos, ex ministra de Sanidad y ex alcaldesa de Málaga, como cabeza de lista al Congreso de los Diputados. La decisión fue trasladada al Comité Electoral Nacional, órgano al que compete la ratificación de la misma.

Respecto al resto de integrantes de la candidatura por Málaga a la Cámara Baja, el presidente de la formación, Joaquín Ramírez, informó de que no se conocerá hasta finales de la próxima semana, fechas en las que también se concretarán los nombres para el Senado y el Parlamento andaluz.

De otro lado, ayer la formación surgida de la unión del Partido Andalucista (PA) y del Partido Socialista de Andalucía (PSA), Coalición Andalucista (CA) presentó oficialmente sus candidaturas al Parlamento andaluz y al Congreso por Málaga. La primera de las listas está encabezada por el actual alcalde de Ronda y secretario general del PA, Antonio María Marín Lara, mientras que la del Congreso lo estará por José Pérez, teniente de alcalde de Torrox.

Marín Lara subrayó que la coalición centrará buena parte de su trabajo en la creación de empleo, el acceso a la vivienda y las nuevas tecnologías. En este sentido, se marca el objetivo de consolidarse como alternativa a la "bipolarización que interesa a los dos grandes partidos, al PSOE y al PP". "La familia andalucista quiere demostrar a los andaluces, y en especial a los malagueños, que de una vez por todas queremos dejar las luchas internas y las disgregaciones que han tenido lugar en algunas formaciones. Es necesaria nuestra presencia en el Parlamento andaluz y en el madrileño porque la voz andalucista debe estar representada", concretó.

En este sentido, el regidor rondeño informó de que Málaga "debe dar un salto cualitativo y cuantitativo en las nuevas tecnologías, ya que actualmente el Parque Tecnológico Andaluz (PTA) se encuentra cerrado, en forma de cuello de botella, y debe abrirse. Málaga se presta como ciudad de futuro y ciudad abierta a las investigaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios