Málaga

Condenada a ingresar en un psiquiátrico por incendiar las casas de 13 vecinos

  • Además de cinco años de internamiento, la mujer tendrá que indemnizar a los afectados con 8.525 euros por daños

La Audiencia Provincial de Málaga ha acordado el internamiento por un periodo máximo de cinco años para una mujer que padece alteración psíquica, por incendiar varias viviendas, algunas varias veces, incluida la casa en la que habitaba. Además, se le condena a indemnizar a los afectados con 8.525 euros en total por los daños ocasionados en los enseres de los pisos.

Según se declara probado, la acusada tiene sus facultades seriamente mermadas por alteración psíquica y utilizaba el mismo procedimiento para quemar las casas, de forma que impregnaba un trapo de colonia o gasolina, le prendía fuego y lo arrojaba al interior de la vivienda a través de las ventanas o por debajo de la puerta.

De esta forma, según relata la sentencia de la Sección Primera, a la que tuvo acceso Europa Press, llevó a cabo desde junio de 2005 hasta noviembre de ese mismo año una docena de acciones, algunas de ellas contra las mismas viviendas en meses o en días distintos, incluyendo la casa habitada por la procesada.

Asimismo, también prendió fuego al cuarto de contadores, donde introdujo una botella con gasolina. Este hecho, sigue la resolución, fue filmado por las cámaras distribuidas en el bloque para esclarecer la autoría de los incendios. Los daños totales en el inmueble fueron tasados en 31.000 euros, aunque también se produjeron daños en las distintas viviendas, todas pertenecientes a una misma persona, aunque con distintos inquilinos.

El Tribunal la condena por un delito de incendio, tras las pruebas practicadas y el reconocimiento de los hechos realizado por la acusada; además, se le aplica la eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica. La Sala acuerda la sustitución de la pena de cinco años de cárcel por el internamiento en un centro para que reciba el tratamiento médico adecuado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios