Málaga

Condenado un joven que agredió a dos guardias civiles al ser sorprendido con droga

  • Uno de los agentes estuvo 20 días de baja por las lesiones sufridas en la intervención

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a un hombre a un año de prisión por un delito de atentado porque agredió a dos agentes de la Guardia Civil de Casares cuando éstos lo detuvieron llevando droga, en concreto cocaína, que, según dijo, había comprado con el dinero recaudado entre varios amigos para consumir en una fiesta.

Al acusado, de 28 años, se le condena, además de por el delito de atentado, por dos faltas de lesiones a un mes de multa de 240 euros. Asimismo, deberá indemnizar con 560 euros a uno de los agentes al que rompió las gafas graduadas, y con 1.251 euros al otro, a quien también fracturó las gafas y el reloj.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 00.45 del 27 de marzo de 2004 después de que, según la sentencia, los guardias civiles de dicha localidad se percatasen de que un individuo que circulaba en un ciclomotor había modificado su itinerario al advertir su presencia en la zona.

Por ello, los agentes decidieron iniciar un dispositivo de vigilancia en la barriada de los Ponys de ese municipio, donde se habían perpetrado varios robos de vehículos con anterioridad. Comprobaron que en torno a las 1.15 el acusado intentaba abrir un coche estacionado. El individuo trató de huir cuando los agentes quisieron detenerle y respondió de forma "violenta y agresiva" hacia éstos, propinándoles manotazos y un cabezazo en el pecho a uno de ellos.

Uno de los agentes resultó herido con erosiones en codos, rodillas y una mejilla, mientras que el segundo sufrió erosiones en manos, rodillas y una contusión en la región externa, agresión que le provocó 20 días de baja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios