Málaga

Condenado a 45 años de prisión por matar a dos mujeres en un mes

  • Contactó previamente con las víctimas y las atacó en sus casas, aprovechando la oportunidad para sustraer dinero y tarjetas

La Audiencia de Málaga ha condenado a 45 años y cinco meses de prisión a un hombre por matar en un mes en dos localidades distintas de la Costa del Sol a dos mujeres. Previamente había hablado con ellas para mantener relaciones sexuales, y robar en las casas de éstas. Ha sido absuelto por la muerte de una tercera mujer, al no quedar probado que fuese el responsable en ese caso. El primer hecho sucedió el 10 de agosto de 2011. Según se ha declarado probado en la sentencia, el acusado fue con el ánimo de robar a la casa de la mujer, con la que había contactado previamente por teléfono, situada en Mijas (Málaga) y sacó un cuchillo con el que le dio 18 cuchilladas en distintas partes del cuerpo, además de anudarle una funda de almohada al cuello.

Según la resolución de la Sección Primera de la Audiencia, se apoderó de dinero, dos móviles y tarjetas de crédito, con las que se fue a un cajero junto a su entonces pareja, también condenada, y realizó cinco extracciones por importe total de 1.000 euros. Asimismo, le regaló a su madre un teléfono de los que le robó a la víctima. El segundo suceso tuvo lugar el 9 de septiembre de 2011. La sentencia señala que el acusado se fue a la casa de otra mujer, en la localidad malagueña de Marbella, con la que también había contactado previamente para mantener relaciones sexuales y esgrimió un objeto cortante. Tras maniatarla para "impedir cualquier posibilidad de defensa", le dio 18 puñaladas "hasta acabar con su vida".

En este caso, también se apoderó de dinero y de tarjetas de crédito, con las que, igualmente, se fue a un banco junto a la que era su novia y se dispusieron a realizar varias extracciones, pero no lo lograron. El hombre, nacido en Alemania, estaba en España con identidad falsa, usando un pasaporte irlandés no auténtico. Además, conducía un vehículo sin tener carné.

Por estos hechos, se le condenó por un delito de homicidio, otro de asesinato, dos de robo con violencia en casa habitada, otro de falsedad documental, uno contra la seguridad vial y otro continuado de estafa en grado de tentativa. Por contra, se le absuelve por la muerte de otra mujer, ocurrida a finales de agosto de 2011, al no quedar suficientemente acreditado que fuera el autor.

Para el Tribunal existe "abundante" prueba en los dos casos, de que el acusado contactó con las mujeres, por los registros telefónicos; y que estuvo en sus domicilios, por las periciales forenses, de ADN y criminalísticas. Según la Sala, fue allí para "sustraerles el dinero y lo que tuviesen de valor", considerando que las dos muertes podrían ser calificadas de asesinato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios