Málaga

Condenado a 17 años un hombre que asesinó a un conocido que le debía 20 euros

  • La juez dicta sentencia por el asesinato ocurrido en 2008 a las afueras de un pub de Torrox

El hombre al que un jurado consideró la semana pasada culpable del crimen de un conocido ocurrido en 2008 a las afueras de un pub de Torrox, ha sido condenado a 17 años de cárcel por asesinato.

La magistrada María Luisa de la Hera, que presidió este tribunal popular y ahora ha dictado la sentencia, recoge como hechos probados que durante la madrugada del 16 de mayo de 2008 el ahora condenado, Rachid el Idrissi, había coincidido en un local nocturno con la víctima. Ambos mantuvieron una "violenta discusión" porque el fallecido le adeudaba 20 euros.

El acusado entonces abandonó el establecimiento, mientras que la víctima optó por permanecer en el interior para evitar nuevos enfrentamientos. Sin embargo, hacia las seis de la madrugada, cuando salió, Rachid El Iddrissi le estaba esperando en unos jardines próximos y, acercándose por la espalda, le golpeó en la cabeza y le hizo caer al suelo. La sentencia precisa que ya caído volvió a ser golpeado con un objeto, elemento que determina la alevosía que requiere el delito de asesinato. El hombre falleció como consecuencia de una fractura craneal tras los golpes recibidos.

El relato de hechos subraya que el fallecido había consumido alcohol y cocaína por lo que tenía sus facultades físicas y mentales mermadas y, por tanto, también su capacidad de reacción.

Además de los 17 años de prisión, la sentencia determina una indemnización de 90.000 euros para tres familiares directos de la víctima y de 10.000 euros para otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios