Málaga

Condenado por intentar matar a un hombre para que no declarara en su contra en un juicio

La Audiencia de Málaga ha condenado a nueve años y medio de prisión a un hombre por intentar acabar con la vida de otro debido a que le había acusado en otro procedimiento por abusar de su hija y para evitar que declara contra él en ese juicio. Además, se le prohíbe comunicar o acercarse a la víctima durante 10 años. Según ha declarado probado en la sentencia, otra sección de la Audiencia tramitaba una causa por un delito de agresión sexual contra el procesado, en el que estaba como acusación particular el perjudicado, padre de la víctima y que era, además, testigo en el juicio que se iba a celebrar.

Así, unos días antes de la celebración de esa vista oral, en marzo de 2014, el acusado cogió una escopeta, una pistola, munición y un cuchillo, y se fue a la casa del testigo, ubicado en Málaga capital, con el fin de "acabar con su vida", señala la resolución dictada, a la que ha tenido acceso Europa Press. Asimismo, actuó "como represalia por su actuación en dicho procedimiento" y para "evitar que pudiera intervenir en el inminente juicio". Así, preparó la escopeta "para dispararla de manera sorpresiva en cuanto abriera la puerta", tras lo que llamó repetidamente y no respondió cuando el otro preguntó quién era. De esta forma, dice la sentencia, cuando la víctima abrió "y trató de cerrar la puerta de nuevo al percatarse del inminente ataque", el procesado "le disparó dos veces con la escopeta y cuatro con la pistola", aunque no le llegó a alcanzar ninguno de los proyectiles, que sí traspasaron la puerta, porque se agachó.

Por estos hechos, la víctima resultó con algunas lesiones leves. La Sala condena al acusado después de que éste reconociera abiertamente haber realizado esos hechos debido al juicio que había pendiente. Asimismo, el Tribunal señala que este hombre tenía la intención de acaba con la vida del otro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios