Málaga

Condenados por ofrecer unas vacaciones que la pareja no llegó a disfrutar

  • Un juzgado anula el contrato suscrito con la empresa y con la entidad bancaria

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torremolinos ha condenado a la empresa Mundo Mágico Tours y a una entidad bancaria a pagar 5.937 euros, más intereses, a una pareja por los servicios de vacaciones en sistema de multipropiedad que contrataron y que no llegaron a disfrutar. Además, anula los contratos firmados por el matrimonio con ambas entidades.

En la sentencia, se estima íntegramente la demanda presentada por la pareja, bajo la dirección del letrado de la Asociación de Consumidores Afectados Mundo Mágico (Acama), Damián Vázquez, en la que pedía que se declarasen nulos ambos contratos, al considerar que estaban vinculados, que la primera empresa "no cumplió nada de lo estipulado" y que se les impuso una financiación y entidad concretas. La juez señala en su resolución, a la que tuvo acceso Europa Press, que de la prueba practicada en el juicio se concluye que los compradores "no pudieron negociar individualmente ninguna de las cláusulas del contrato" y que el objeto del mismo "no se define en ningún momento y no se dice siquiera quiénes son los propietarios de los hoteles o apartamentos ni donde están".

Tampoco se especifica, añade la sentencia, que se puede recurrir, cuándo se podrán disfrutar las tres semanas de alojamiento anuales y se considera acreditado que "no se les entregó documentación complementaria". "El contrato arroja dudas sobre si se adquiere un derecho real, un tiempo de vacaciones o un paquete de viajes programados o una afiliación a una agencia", se precisa.

Asimismo, la juez indica que el objeto del contrato "queda aún más indeterminado cuando al hablar del precio se le denomina cuota de afiliación que, además, contraviniendo todas las disposiciones legales, ha de abonarse en el plazo de siete días", con lo que se prescinde del derecho de desistimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios