Estafó a 43 personas

Condenan a dos años al responsable de una agencia de viajes

  • El titular de la empresa no formalizaba las correspondientes reservas de viajes u hoteles

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos años de prisión al responsable de una agencia de viajes por estafar a 43 personas más de 61.000 euros, al no formalizar las correspondientes reservas de viajes u hoteles. Además, deberá indemnizar a los perjudicados con las cantidades que abonaron.

Según se declara probado en la sentencia, el titular de la empresa recibió de febrero a junio de 2007 numerosas peticiones y encargos de reserva de viajes y hoteles, para lo que le entregaban distintas cantidades como agencia de intermediación.

El fin era que la agencia formalizara definitivamente las operaciones, aunque "lejos de ello y con ánimo de lucrarse económicamente realizaba las reservas sin el correspondiente pago, que por ello quedaban anuladas por cuanto las agencias mayoristas no habían recibido el importe".

De esta forma, según señala la resolución, los denunciantes sufrieron perjuicios consistentes unas veces en el pago del aumento del precio del viaje u hoteles y otras "vieron frustradas sus vacaciones", pero en ningún caso las cantidades entregadas a cuenta les fueron devueltas.

La sentencia se dicta de conformidad entre las partes, ya que el acusado y su defensa se mostraron de acuerdo con el escrito de acusación. Además de la pena de prisión y las indemnizaciones a los perjudicados, se le condena a una multa de 10 meses a seis euros por día, es decir, 1.800 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios