Málaga

Condenan a tres años y a multa de 30.000 euros a un hombre sorprendido con 219 gramos de cocaína

  • El individuo, natural de Nigeria, fue sorprendido en la estación de autobuses de la capital malagueña· La Sala estimó que dicha sustancia iba a ser destinada a "su venta a terceras personas"

La Audiencia de Málaga ha condenado a tres años de prisión y multa de 30.000 euros a un hombre, natural de Nigeria, que fue sorprendido en la estación de autobuses de la capital malagueña con 219,76 gramos de cocaína, ocultos en su ropa interior.

Los hechos sucedieron, según se declara probado en la sentencia en octubre de 2009 cuando el acusado, procedente de Madrid, fue sorprendido en la estación de autobuses de la capital.

Así, según la resolución, el hombre portaba "oculta en su ropa interior" una sustancia que, tras ser debidamente analizada, resultó ser cocaína, con un peso de 219,76 gramos y un valor en el mercado ilícito de 13.000 euros.

La Sala estima que dicha sustancia iba a ser destinada a "su venta a terceras personas". Además, el acusado, declarado insolvente y que se encuentra en prisión desde la fecha de los hechos, tenía en su poder 245 euros, producto de la ilícita actividad que realizaba.

Por esto, se le condena por un delito contra la salud pública a tres años de prisión y multa de 30.000 euros, con un mes de responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de dicha cantidad.

La sentencia se dictó con la conformidad del acusado y de su defensa con los hechos y con las penas que se solicitaron por parte del ministerio fiscal, por lo que se consideró que no era necesaria la continuación del juicio y se anticipó el fallo verbalmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios