Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Condenan a un joven de 19 años por blanqueo de capitales

  • El enjuiciado había adquirido bienes por más de 50.000 euros sin tener ingresos

La Audiencia de Málaga ha condenado a 21 meses de prisión y a pagar una multa de más de 113.000 euros a un joven de 19 años por un delito de blanqueo de capitales.

La sentencia considera probado que el acusado, M. A. M., nacido en Ceuta, adquirió entre 1998 y 2001 una serie de bienes por valor de 56.615 euros a pesar de carecer de ingresos económicos lícitos, no estar dado de alta en la Seguridad Social y no ser demandante de empleo.

Las investigaciones realizadas por funcionarios de Vigilancia Aduanera establecen que en los citados años el imputado compró una embarcación por valor de 42.071 euros, un vehículo marca Mercedes por 4.357 euros, una motocicleta Yamaha y otras adquisiciones por valor de 7.182 euros.

El juez señala que el acusado tenía conocimiento de que el dinero utilizado para tales operaciones era de origen ilícito, "aunque ignoraba que procedía de hechos delictivos relacionados con el tráfico de drogas".

Según la sentencia, el acusado reconoció los hechos en el juicio oral y tanto él como su defensa se mostraron conformes con las conclusiones acusatorias de la Fiscalía, por lo que el fallo se ajusta a las mismas y condena al joven a una pena de un año y nueve meses de cárcel y a una multa de 113.230 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios