Málaga

Condenan a pagar 11,9 millones al dueño del hotel Don Miguel

  • La Audiencia Provincial aumenta la multa puesta por el Juzgado de lo Mercantil

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado al pago de 11,9 millones de euros a la Sociedad de Inversiones y Promociones Turísticas, S.A. (Sipsa), propietaria del hotel Don Miguel de Marbella, que cerró sus puertas en octubre de 2005.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, el tribunal estima parcialmente los recursos presentados por la Administración Concursal y los sindicatos UGT y CCOO, entre otros, y revoca en este sentido la sentencia dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga, que condenaba a Sipsa al pago de casi 7,8 millones de euros.

Así, la sección sexta de la Audiencia eleva la condena a 11.891.127,86 euros, cantidad que engloba las indemnizaciones y salarios de tramitación correspondientes a los cerca de 80 de los 240 trabajadores afectados por el cierre que siguieron el litigio con la empresa, así como pagos a Hacienda, Seguridad Social y otros acreedores.

El fallo desestima además los recursos de apelación planteados por la demandada y confirma la sentencia que declara a Sipsa "partícipe y cómplice directa, en determinados actos de naturaleza indudablemente fraudulenta, que han motivado y fundado la declaración del concurso como culpable".

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga tiene su origen en la denuncia interpuesta por los trabajadores tras el cierre del hotel por una suspensión de pagos que consideraban fraudulenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios