Málaga

Condenan a 5 años de prisión a un hombre por intentar matar a otro

  • El detenido ha sido acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa y se le prohíbe el acercamiento a la víctima, con la que estaba enemistado, durante 10 años

La Audiencia de Málaga ha condenado a cinco años de prisión a un hombre por intentar matar a otro con el que estaba enemistado desde hacía más de cuatro años, al que abordó en un parque de la capital malagueña en junio del pasado año.

La sentencia declara probado que el acusado se dirigió a la víctima cuando ésta estaba sentada en un banco de un parque de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, esgrimiendo una navaja "con la intención de acabar con su vida".

Así, la resolución precisa que el hombre le asestó varias puñaladas al otro, aunque no consiguió su propósito de matarlo puesto que éste "logró defenderse llegando a zafarse del atacante al menos en un par de ocasiones".

De hecho, el acusado no paró hasta que varias personas que se encontraban en el lugar acudieron y consiguieron que huyera. La sentencia añade que de no haber recibido la víctima asistencia urgente "existía riesgo vital para el paciente".

El hombre sufrió diversas lesiones por arma blanca que afectaron a varias partes del cuerpo, heridas que precisaron de varios días de ingreso hospitalario. Como consecuencia, le quedaron secuelas, que originaron perjuicios estéticos ligeros.

Para la Sala, se trata de un delito de homicidio en grado de tentativa y, además de condenar al acusado a la pena de prisión, le prohíbe acercarse a la víctima o comunicar con ella durante un período de 10 años.

La resolución se dictó de conformidad entre las partes, ya que el acusado confesó los hechos en el acto del juicio oral. Además, la víctima renunció a la indemnización que pudiera corresponderle por las lesiones causadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios