Andalucía

Conduce ebria con su novio hasta una Jefatura para denunciarlo por maltrato

Fue a denunciar a su novio por presuntos malos tratos y también quedó imputada. ¿El motivo? No es que hubiese agredido a su pareja, sino que había llegado a la Jefatura de El Palo de la Policía Local de Málaga conduciendo un coche en un considerable estado de embriaguez. Los efectos del alcohol hicieron que la joven incluso tuviese problemas para estacionar el turismo en las dependencias policiales.

La historia de este extraño suceso se inició cuando agentes del citado Cuerpo observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad por la Avenida Salvador Allende y que, al sobrepasar la Jefatura del Distrito de El Palo, detuvo su marcha bruscamente.

Después de realizar una serie de bruscas maniobras, el vehículo terminó introduciéndose con sus dos ocupantes en el interior de las dependencias policiales.

Según informó ayer la Policía Local de Málaga, el coche era conducido por una joven que presentaba "síntomas evidentes" de encontrarse bajo los efectos del alcohol, y que manifestó que había acudido al lugar para denunciar a su acompañante y compañero sentimental por supuestamente haberla agredido y amenazado. Ésta, además, declaró que estos episodios de violencia de género se venían produciendo desde hace tiempo, aunque no los había denunciado anteriormente.

Ante esta situación, los agentes detuvieron a M. L., de nacionalidad marroquí y 32 años, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar y, después de ser trasladado a dependencias del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac), fue puesto a disposición judicial. La víctima, que presentaba diversas lesiones, declinó recibir asistencia médica.

La joven, de 25 años de edad, accedió voluntariamente a que se le realizara la prueba de alcoholemia, por lo que fue conducida a la Unidad de Atestados. El test dio un resultado positivo, por lo que se instruyeron diligencias por este hecho, ya que habría incurrido en un delito contra la seguridad del tráfico.

La denunciante denunciada ratificó ante los agentes los supuestos malos tratos sufridos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios