Málaga

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario

  • Reconoce el papel de los sindicatos, el Ayuntamiento, la Diputación, la Junta y la Universidad

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario. La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario.

La Confederación de Empresarios de Málaga celebra su 40 aniversario. / Javier Albiñana

La Confederación de Empresarios de Málaga ha celebrado esta mañana su 40 aniversario como organización en un acto homenaje al que han acudido empresarios y dirigentes políticos andaluces y en el que el presidente del colectivo, Javier González de Lara, ha ensalzado el papel de los empresarios en la sociedad. Lara ha asegurado que los retos a los que se enfrentan en un futuro serán “seguir siendo fieles” a tres principios que ha enumerado: la unidad, la lealtad y el rigor. González de Lara ha resaltado que los empresarios han permanecido unidos en estas cuatro décadas sorteando todo tipo de obstáculos, que han sido leales pese a mantener “intereses contrapuestos” y que la organización “pretende seguir siendo rigurosa, con bases razonables como para trasladarlas a la sociedad”.

La CEM, que se fundó como confederación el 9 de septiembre de 1977 ha reconocido el papel de los sindicatos “que en años difíciles fueron nuestros interlocutores” y con los que “se contruyó el diálogo y la paz social”, al Ayuntamiento de Málaga también por años de interlocución, así como a otras instituciones como la Diputación provincial y la Junta de Andalucía, y a la Universidad por su vinculación a la empresa.

De la Lara ha agradecido a los empresarios y empresarias “que han conseguido poner su generosidad por el bien de un interés común, que es crear más empresas, más empleo, más progreso” y por último les ha emplazado a seguir formando pare de una organización “de referencia, comprometida con la ética y con bases sólidas que trasladar a la sociedad”.

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha felicitado a la CEM “por estos 40 años de vida fundamental para la economía malagueña y andaluza” y ha señalado que los malagueños “pueden estar orgullosos” del crecimiento de su tejido productivo “hasta el punto de que Málaga es un referente económico y empresarial”. Moreno ha defendido la reforma fiscal que propone su partido con el fin de alcanzar los 600.000 puestos de trabajo en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios