Málaga

Confinamiento en Málaga: Sorprendida con una moto en sentido contrario, sin carné y ebria

  • La mujer circulaba por la acera en calle Toquero, cuando los agentes le dieron el alto

  • Triplicaba la tasa de alcoholemia

Un coche de la Policía Local de Málaga patrulla durante el estado de alarma por el coronavirus.

Un coche de la Policía Local de Málaga patrulla durante el estado de alarma por el coronavirus. / Javier Albiñana

Una mujer de 41 años ha sido sorprendida por efectivos de la Policía Local de Málaga cometiendo diversas infracciones con una moto que conducía en sentido contrario, sin carné y ebria, además de estar incumpliendo las medidas preventivas relacionadas con el estado de alarma, hecho por el que ha sido igualmente propuesta para sanción.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 21.45 horas del 8 de mayo, cuando policías locales se percataron de que la mujer estaba circulando con el ciclomotor sobre la acera en calle Toquero, tras lo que se incorporó desde calle Cuba a calle Cristo de la Epidemia circulando unos metros en sentido contrario al estipulado.

A pesar de que los agentes le dieron el alto, incluso llegando a activar para ello los dispositivos acústicos y luminosos del vehículo policial, la conductora hacía caso omiso a sus indicaciones, siendo finalmente interceptada unos metros más adelante.

Al entrevistarse con ella, los policías locales apreciaron que presentaba síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, comprobando asimismo que carecía de carné de conducir por no haberlo obtenido nunca.

Tras inmovilizar el vehículo e identificarla plenamente, los agentes la acompañaron hasta dependencias policiales del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA) de la Policía Local de Málaga, donde se le efectuó la pertinente prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,73 y 0,76 en primera y segunda prueba respectivamente.

Ante los hechos, a la mujer se le leyeron los derechos como investigada no detenida por la presunta autoría de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por hacerlo careciendo del permiso conducir por no haberlo obtenido nunca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios