Málaga

Confirmada la condena por la muerte de un hombre en Ronda

  • El TSJA ratifica el fallo de la Audiencia, que impuso 19 años de cárcel al acusado

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada por la Audiencia de Málaga, tras el veredicto del jurado, en la que se condenó a 19 años de prisión a un joven por acabar con la vida de un hombre cerca del acuartelamiento de la ciudad malagueña de Ronda.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2009. Tras el veredicto de culpabilidad, la Audiencia declaró probado que la víctima accedió a llevar en su vehículo al acusado hasta una finca y cuando estaban en la parte trasera del acuartelamiento, el procesado sacó una pistola semiautomática que portaba y le disparó.

La Sala y el jurado consideraron que el procesado, que no presenta enfermedad mental, actuó "de una manera sorpresiva y sin que la víctima tuviera posibilidad de defensa alguna". Como consecuencia, el hombre sufrió ocho heridas por arma de fuego y algunas afectaron a órganos vitales, lo que le causó la muerte. El Alto Tribunal andaluz confirma la sentencia y rechaza los argumentos de la defensa del acusado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios