Málaga

El Consistorio adopta nuevas facilidades para el pago de impuestos

  • Amplía a dos los plazos de pago del IAE, entre otros, a los que lo tenga domiciliado

La concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Málaga, Carolina España, destacó que el calendario fiscal para 2010, que ya ha entrado en vigor, contempla nuevas facilidades de pago para los ciudadanos y para los empresarios. La edil explicó que en desarrollo de los compromisos adquiridos para atenuar los efectos que la actual crisis está provocando en los diversos sectores de la ciudad y continuando con las actuaciones iniciadas en años anteriores, se han introducido nuevas medidas en el Calendario Fiscal que regula el pago de tributos municipales.

Así, desde el Ayuntamiento se procura ayudar en la desconcentración de las obligaciones tributarias y facilitar la realización de los mismos sin costes adicionales por recargos o intereses de demora. Por ello, se posibilitará que a los que tengan domiciliados los pagos de recibos de Basura por Actividad Económica y Entrada de Vehículos se les giren los mismos en dos plazos: 5 de octubre, el primero, y 3 de diciembre, el segundo; frente al único plazo que existía en 2009.

Esta flexibilización del pago se ha hecho extensible igualmente al Impuesto de Actividades Económicas -5 de octubre y 3 de diciembre-. Para ello, los que no tengan aún domiciliados sus pagos podrán solicitar su domiciliación hasta el día 24 de septiembre inclusive. Además, y "siguiendo en la línea de ayudar a los trabajadores autónomos y pequeños y medianos empresarios", se mantiene la posibilidad de pagar en dos plazos -5 de julio y 5 de octubre- los recibos del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica que igualen o superen los 300 euros, previa domiciliación de los mismos.

De otro lado y para el resto de ciudadanos que domicilien sus recibos de este tributo verán pospuesto el plazo de pago a dos meses de la finalización del plazo, con lo que en vez de pagar hasta el 5 de mayo, los domiciliados tendrán el cargo en cuenta de este impuesto el día 5 de julio. Para los mismos colectivos y ciudadanos en general se continúa con las facilidades a los que tengan domiciliados el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con tres plazos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios